E-Commerce

E-Commerce | C2C Agencia de Marketing Digital DF

En términos generales el comercio electrónico o E-commerce es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos. El e-commerce te permitirá ver a través de las estadísticas, tendencias y gustos de tus clientes, así como adaptarse a las nuevas necesidades del mercado siendo cada vez más eficientes en los procesos.

Mejoras en la distribución

La Web ofrece a  todos los   proveedores la posibilidad de participar en un e-commerce, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.

Comunicaciones comerciales por vía electrónica: actualmente la mayoría de las empresas utiliza la web para informar a los clientes sobre la compañía, parte de sus productos o servicios, mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo.

Beneficios operacionales

El uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas y además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos y alcanzarlos con mayor rapidez.

Fidelizar clientes

Aplicando protocolos y estrategias de comunicación efectivas, las cuales le permiten al usuario final del portal web plantear inquietudes, hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma y si estos comentarios son debidamente revisados se puede lograr la fidelización con los clientes y así aumentar la re-compra de productos y servicios obteniendo ampliación del rango de cobertura en el mercado.